Dirección: Av. Albarracin N°205 Tacna - Perú (052)   246004     +51 930499050

Tacna

siguenos: 

Comentarios VIAJEROS.COM


   

   Catedral de la Ciudad de Tacna
Frente al Centro Cívico, Plaza de Armas Visitas: L-D 7:00-12:30 y 15:00-19:30 Su construcción se inició en 1875 a cargo de la firma francesa Alejandro Gustavo Eiffel. El diseño arquitectónico neo renacentista se plasmó con piedras extraídas de los cerros Intiorko y Arunta. La obra se paralizó, entre otras razones, por la Guerra del Pacífico (1879) y la ocupación chilena. Fue culminada formalmente en 1954.
   Catedral de la Ciudad de Tacna
Ubicada en el Centro Cívico Diseñada por el escultor D’Len Hard de la fundición inglesa Simpson, tiene 6 metros de altura y se compone de varias fuentes. Sobre una base de granito se levanta un primer grupo escultórico de estilo clásico que simboliza las cuatro estaciones del año y sobre la fuente mayor, de 6 metros de diámetro, otro conjunto que representa a cuatro niños desnudos cogidos de la mano.
   Casa de Zela
Calle Zela 54. Hora-Visitas: 8:00-12:00 y 15:00-19:00 Allí vivió Francisco Antonio de Zela, importante precursor de la independencia peruana. Actualmente, se ha montado en ésta el Salón Museo Arqueológico, en el cual, se exhiben piezas de cerámica, textiles, trabajos en madera y metal, artefactos de pesca y cestería prehispánica. El edificio es considerado Monumento Histórico Nacional desde 1961.
   Teatro Municipal
Pasaje Calderón de la Barca s/n frente a la Plazuela Mac Lean Fue construido en 1870 por el ingeniero español Constantino Martínez del Pino e inaugurado años más tarde por el presidente José Antonio de Pezet. El edificio de dos pisos, luce una fachada hecha íntegramente de piedra de cantería. En su sala principal se pueden apreciar valiosos cuadros que retratan a ilustres tacneños como el poeta Federico Barreto, el pintor Francisco Lazo y el historiador Modesto Molina.
   Museo Ferroviario
Av. Coronel Albarracín 402 Tel: (052) 72-4981 Visitas: L-D 9.00-5:00 Montado en la antigua estación ferroviaria Tacna-Arica. El lugar es particularmente atractivo porque se conserva casi intacto, con muchos elementos de la segunda mitad del siglo XIX, época en la que se construyó. La muestra proporciona al viajero una idea del proceso histórico del ferrocarril.

   Parque de la Locomotora
Av. Grau s/n Fue edificado para albergar a la centenaria Locomotora Nº3 que condujo a las tropas peruanas a defender el Morro de Arica durante la Guerra con Chile (1879). Durante la ocupación chilena, la locomotora continuó uniendo Tacna con Arica. En 1940 dejo de funcionar, fue reparada en 1977 para trasladarla al parque.
   Museo Histórico
Calle Apurímac 202 Tel: (052) 71-117. Visitas: L-S 9:00-13:00 y 15:00-17:00 Ubicado en el centro de la ciudad a una cuadra del ex Palacio Municipal. Fue fundado en 1957. En el lugar funciona la filial del Instituto Nacional de Cultura.
   Arco Parabólico
Ubicado en el Centro Cívico Tiene 18 metros de altura. Fue levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico como el Almirante Miguel Grau y el Coronel Francisco Bolognesi. Su construcción fue hecha en piedra de cantería de color rosáceo.
   Alameda Bolognesi
Ubicada a dos cdras. del Centro Cívico Es una de las calles más concurridas de la ciudad. Bajo la alameda corre, perfectamente canalizado, el río Caplina.
   Casa Jurídica
Calle Zela 716 Tel: (052) 71-5225 En esta casa se firmó el Acta de Entrega de Tacna al Perú el 28 de agosto de 1929. Alberga al Museo de la Reincorporación, la Pinacoteca de Tacna y los Archivos Históricos Departamentales.

   Monumento y Museo de Sitio Alto de la Alianza
A 8 km al norte de la ciudad de Tacna (10 minutos en auto aproximadamente) Visitas: L-D 8:00-17:00 Realizado en homenaje a los combatientes de la Batalla del Alto de la Alianza (Guerra con Chile, 26 de mayo de 1880). El Museo de Sitio presenta armas de la época, fusiles, sables, uniformes de gala, cartas, documentos y una maqueta del enfrentamiento. Se ubican al noroeste del Cerro Intiorko, en el lugar que fue el campo de batalla.
   Baños Termales de Calientes
A 22,8 km al este de la ciudad de Tacna (25 minutos en auto aproximadamente) Ubicados a orillas del río Caplina, a 1400 msnm. Son conocidos por sus propiedades terapéuticas para las enfermedades neuroartríticas y de la piel. La temperatura de estas aguas oscila entre los 36ºC (96,8ºF) y 39ºC (102,2ºF).
   Poblado de Pocollay (613 msnm)
A 5 km al noroeste de la ciudad de Tacna (10 minutos en auto aproximadamente) El pueblo se caracteriza por su excelente clima y hermosa campiña. Allí se encuentran diversos restaurantes tradicionales, perfectos para degustar los platos típicos de la región.
   Balneario Boca del Río
A 50,5 km al suroeste de la ciudad de Tacna (35 minutos en auto aproximadamente) Ubicado en la desembocadura del río Sama. Su playa es considerada de las mejores de Tacna, es ancha y plana con aguas poco profundas.
   Petroglifos de San Francisco de Miculla
A 22 km al noreste de la ciudad de Tacna (30 minutos en auto aproximadamente) Están rodeados de un impactante paisaje desértico combinado con pequeñas lomas y bajo la tutela de los cerros Wawapas y Miculla. Los estudios consideran que su antigüedad varía desde la época de la cultura Tiahuanaco (500 d.C.) hasta los años 1100 -1445 d.C. cubren una extensión de 20 km2 aproximadamente y se realizaron con pátina roja sobre rocas calcáreas o sílice. Las escenas incluyen dibujos de seres humanos cazando, bailando o enfrentándose; animales como tarucas, pumas, suris, serpientes, lagartijas, zorros, entre otros; plantas y frutos locales; representaciones de constelaciones e imágenes aún no definidas. En los alrededores se pueden observar algunos animales típicos de la región como zorros, lagartijas, serpientes, águilas y algunas aves, así como ejemplares de la flora local, molles, jaros, chilcas, chieñes y cactus.